24 febrero 2022

Fallece Juan José Domínguez, decano emérito del Colegio de Abogados de Huelva

El decano emérito del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, ha fallecido en su domicilio el pasado 23 de febrero.

Activo y con una vitalidad sorprendente, se mantuvo en ejercicio oficial hasta el último momento. Fue abogado durante 70 años, de los cuales estuvo al frente del Colegio alrededor de 30. Marcó a todos los juristas onubenses, de los que fue compañero, maestro y mentor.

La capilla ardiente se instalará este jueves 24 de febrero en la sede del Colegio que, en señal de luto, permanecerá cerrado hasta el próximo martes. La misa será el viernes a las 12.00 horas en la Iglesia de San Sebastián, en la capital onubense.

Juan José Domínguez ha dado cuenta a lo largo de su trayectoria profesional y vital de un profundo respeto a su profesión y a la Justicia. En 2004 le fue concedida por el Consejo de Ministros la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, que recibió diez años después de manos del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, del que fue miembro, en un acto celebrado en Huelva que se convirtió en un homenaje a su figura. Juan José Domínguez llegó a ser durante una etapa, presidente del Consejo Andaluz de la Abogacía, CADECA.

En 2011 recibió la Medalla de Huelva concedida por el Ayuntamiento que también puso su nombre a una calle de la ciudad. Juan José Domínguez, durante su dilatada trayectoria también llegó a ser Hermano Mayor de la Hermandad de Estudiantes y fue directivo del Recre.

Comparte: