04 enero 2021

Eulalia Barros toma posesión como nueva decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell

Eulalia Barros, nueva decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell, junto a su nueva Junta de Gobierno, tomó posesión de su cargo en un acto celebrado de forma telemática el pasado 30 de diciembre.

La decana fue elegida ganadora en las elecciones celebradas el pasado 17 de diciembre, convocadas para la preceptiva renovación parcial del equipo de gobierno colegial prevista en los Estatutos de la Corporación. Junto a ella fueron elegidos Miguel J. Sánchez como diputado segundo, Marta Carrillo como diputada cuarta, Irene Gómez como diputada sexta, Roger de la Guerra como tesorero, Anna María Minvielle como bibliotecaria y David Mor como secretario.

La nueva decana destacó el hecho de que todo su equipo haya logrado en pleno los cargos a los cuales aspiraban -las listas eran abiertas- y después de una dura campaña electoral. En su mensaje también hizo mención a las líneas maestras del nuevo mandato: cumplir con su programa electoral con prudencia, respeto y templanza, escuchar todas las opiniones y sumar para conseguir avances y nuevas metas para la institución y sus colegiados y colegiadas.

Por primera vez en la historia de la Abogacía de Sabadell, el Decanato estará ocupado por una mujer que, además, presidirá una Junta de Gobierno totalmente paritaria.

Hay que apuntar también que en estas elecciones los colegiados y colegiadas han podido ejercer el derecho de voto por vía telemática, mediante una plataforma segura habilitada al efecto. Un voto electrónico también sin precedentes en la historia de la institución pero que ha tenido una amplia acogida por parte del censo de electores y electoras.

 

Comparte: