04 septiembre 2020

En libertad el abogado turco en huelga de hambre Aytac Ünsal

 Aytac Unsal La Fundación de la Abogacía Española y el Observatorio Internacional de la Abogacía enRiesgo celebran la liberación del abogado turco Aytac Ünsal, quien llevaba 215 días en huelga de hambre. Ünsal fue puesto en libertad en la noche del 3 de septiembre.

Tras la presión internacional de la abogacía institucional europea, entre otras organizaciones, por fin se ha hecho efectiva esta liberación reclamada desde enero de este año. Este acto viene condicionado por el lamentable fallecimiento hace tres días de su compañera Ebru Timtik, que tras pasar también por una huelga de hambre reclamando un juicio justo, no consiguió sobrevivir a las cárceles turcas.

La Fundación de la Abogacía Española y el Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo muestran, no obstante, su preocupación por la situación que la abogacía institucional turca está viviendo en estos momentos, especialmente a raíz de la implantación de la nueva ley aprobada en julio por el Gobierno, que ha causado la división y extrema politización de los máximos órganos de representación institucional de la profesión.

MÁS INFORMACIÓN

Ali Yildiz: “Cada día que pasa, la situación de los abogados en Turquía se hace no solo más insoportable, sino también más irreparable”

Comparte: