31 marzo 2020

El Ministerio de Justicia abona el pago del Turno correspondiente a diciembre y normaliza el calendario de pagos

La Dirección General del Tesoro ha abonado ya al Consejo General de la Abogacía Española los fondos para el abono de los servicios de asistencia jurídica gratuita realizados en diciembre de 2019, con lo que ya se está al corriente de los pagos que quedaban pendientes. Las cantidades correspondientes a los meses de noviembre de 2019 y de enero de 2020 se abonaron el pasado día 16 de marzo, según informa en una nota de prensa el Ministerio de Justicia.

La actual situación de prórroga presupuestaria requería la tramitación de un real decreto de subvenciones, que el Consejo de Ministros aprobó el 25 de febrero, para hacer frente a las mensualidades adeudadas y atender la asistencia jurídica gratuita en el presente ejercicio.

De esta forma, está ya normalizado el calendario de pagos de estos servicios. A lo largo de 2020 se continuarán abonando con regularidad las asistencias que presten los abogados para garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva de quienes no disponen de recursos para litigar.

 

 

Comparte: