02 junio 2020

El ICAV solicita a la Justicia la agenda de los señalamientos para los próximos meses

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia se ha decidido, dada la situación actual de la Justicia y, ante la que se prevé, remitir a cada uno de los Jueces decanos de su territorio y a la Presidencia de la Audiencia Provincial, escrito solicitando que se notifiquen los señalamientos concretos en todos los Juzgados y Tribunales para estos próximos meses de junio, julio y agosto, y con inmediatez las suspensiones de señalamientos de este mes de junio.

La Junta de Gobierno del ICAV considera que la situación de la Justicia era ya grave antes de la crisis sanitaria, con retrasos en procedimientos y señalamientos, debido a la falta de tecnología, de medios personales y por la masiva judicialización de los últimos años. Desde el 14 de marzo la Justicia se ha visto paralizada, se han suspendido plazos, términos, así como la mayoría de las declaraciones judiciales, vistas y juicios, realizando únicamente aquellos actos que se han considerado esenciales, por su urgencia o por su afectación a derechos fundamentales.

Pese a que ya hace tiempo, se pueden hacer una serie de actividades tales como ir a restaurantes, comercios o reuniones con un número máximo de personas, los Juzgados y Tribunales continúan con sus plazos suspendidos hasta el 4 de junio.

Debido a todo lo expuesto anteriormente, se afirma desde el ICAV que la planificación es básica y que se debe empezar a trabajar desde ya para intentar salvar la actual situación judicial que, irremediablemente perjudica a la economía, a los inversores, a los más desfavorecidos, y en general a toda la ciudadanía.

Comparte: