19 abril 2016

El fotógrafo Jesús Mérida expone ‘Un contrato para toda la vida’ en el Colegio de Abogados de Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga acoge desde el miércoles 20 abril hasta el 4 de mayo la exposición de fotografías de Jesús Mérida ‘Un contrato para toda la vida’, en la que se ofrece una muestra de su trabajo en el campo de la fotografía nupcial durante los dos últimos años.

Jesús Mérida es un profesional que se dedica a este oficio desde el año 1988 y que desarrolla su trabajo en el ámbito publicitario y editorial, si bien está especializado en las fotografías de bodas.

Me apasiona la idea de captar algo que no volverá a suceder, irrepetible”, afirma el fotógrafo, para quien el secreto de su éxito está en captar lo que se busca “justo en el momento adecuado”.

Se confiesa como un enamorado de grandes de la fotografía como Henrí Cartier-Bresson, Bruce Gilden, Koudelka o Robert Frank, entre otros, y explica qué es lo que le atrae de las fotos de bodas: “Es en la fotografía nupcial donde puedo olvidarme de la visión controlada de la fotografía publicitaria y pasar al maravilloso mundo de la improvisación. El 99% de mis imágenes de bodas son instantáneas, ocurren en ese momento. Eso es lo que me apasiona”, manifiesta.

La inauguración de ‘Un contrato para toda la vida’ tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 17.00 horas en la sede del Colegio de Abogados (Paseo de la Farola, 13).

Comparte: