19 enero 2021

El ejercicio de la Abogacía tras el Brexit, a análisis en la próxima Conferencia de los Lunes

El próximo lunes 25 de enero el Brexit llega a las Conferencias de los Lunes, con una jornada sobre “El ejercicio de la Abogacía tras el Brexit”.

La Conferencia está estructurada en dos partes. En primer lugar, María Aparici, subdirectora general  de la subdirección general de Comercio internacional de servicios y Comercio digital del Ministerio de Industria y Comercio hablará sobre “La prestación de servicios jurídicos en el marco del Acuerdo de Libre Comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea”. En esta ponencia se proporcionará una visión general del contenido del Acuerdo, enmarcado en el contexto económico actual. Se hará un breve repaso de los puntos globales del mismo, con especial atención al sector servicios y a los servicios jurídicos, en el que se verá cuáles son las implicaciones de dichos compromisos, tanto para los abogados de la UE como los de Reino Unido, así como las limitaciones existentes para la libre prestación de servicios jurídicos. Asimismo, se tratarán de forma general los compromisos asumidos para la movilidad temporal de trabajadores y el marco establecido para poder negociar un acuerdo de reconocimiento mutuo de cualificaciones.

A continuación,  Hugh Mercer –de Bar Council de Londres y expresidente del comité de abogados de la Unión Europea de CCBE- y Fernando Irurzun –socio y director del área de Litigation and Dispute Resolution de Clifford Chance España- analizarán la “Situación de la abogacía individual y colectiva”. Hugh Mercer se centrará en la situación de los abogados españoles en Reino Unido mientras que Fernando Irurzun abordará la otra perspectiva: la situación de los abogados y despachos británicos en España.

La jornada está coordinada por Augusto Pérez-Cepeda, decano del Colegio de Abogados de A Coruña y presidente de la subcomisión de Derecho de la Unión Europea.

A la Conferencia, que se celebrará entre las 16.30h y las 18h.,  se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente enlace

INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA

CONSULTA EL PROGRAMA

 

Comparte: