25 mayo 2022

El corto ”Mula” recibe una mención especial en el festival Animayo

El cortometraje documental “Mula”, producido por la Fundación Abogacía Española, ha recibido una mención especial del jurado a mejor Social Awareness en el festival Animayo.

Se trata del primer y único festival español de animación declarado ‘festival calificador’ para los Oscar y se celebró entre los días 4 y 7 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

El cortometraje “Mula” cuenta cuatro historias reales, de personas españolas que han cumplido condena en el extranjero por ejercer de mulas del narcotráfico. Producido en colaboración con la Fundación La Caixa y la agencia de publicidad Implícate, el objetivo del cortometraje es sensibilizar sobre los peligros que puede acarrear tomar una decisión como esta, muchas veces empujados por situaciones de vulnerabilidad.

Hasta el momento ha participado en más de 30 festivales nacionales e internacionales y ha sido galardonado en cinco de ellos.

En la página web sermula.com puede visualizarse el corto y obtenerse más información sobre esta campaña de concienciación contra el tráfico de drogas.

Comparte: