02 junio 2020

El Colegio de Zaragoza reanuda el Servicio de Orientación Jurídica

El Colegio de Abogados de Zaragoza reanudará el jueves 4 de junio, coincidiendo con la reanudación de los plazos procesales, el Servicio de Orientación Jurídica en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, Edificio Fueros de Aragón, Avda. José Atarés, 89-97.

En cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, la atención al ciudadano se realizará mediante un sistema de cita previa. Para ello, desde hoy, martes, 2 de junio, se puede solicitar a través de la página web: https://www.reicaz.org/citaprevia (recomendable) o del teléfono 976 292 259, que será atendido para dar cita en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Desde el Servicio de Orientación Jurídica se ofrece asesoramiento a aquellas personas que pudieran ser susceptibles de asistencia jurídica gratuita, se les da información sobre los requisitos que necesitan y se les ayuda en la redacción de los impresos normalizados de solicitud. También se asesora a los ciudadanos que tengan que realizar alguna actuación jurídica hacia el órgano, la entidad o persona competente que pueda atender su caso. No es un servicio de asesoría jurídica gratuita ni tampoco se tramita los casos.

A partir de hoy, según establece el Real Decreto de 22 de mayo y de acuerdo al Plan de desescalada para la “reactivación de la actividad económica, de la movilidad y de las necesidades de los ciudadanos de acceder a los servicios, tanto públicos como privados, hace conveniente facilitar el normal desarrollo de los procedimientos administrativos y judiciales”. Por este motivo, el jueves 4 de junio se reanudarán todos los plazos procesales, así como los plazos de prescripción y caducidad de acciones y derechos.

Comparte: