05 junio 2013

El Colegio de Abogados de Jaén forma a 40 letrados en Derecho Concursal

Más de cuarenta letrados jiennenses están participando desde hoy en la primera edición del curso de iniciación al Derecho Concursal, que organiza el Colegio de Abogados de Jaén. La actividad formativa se desarrolla en la sede de la entidad colegial en horario de tarde entre hoy y mañana.

La primera de las dos sesiones del curso se ha iniciado con la presentación de la actividad a cargo del abogado Juan José Ruiz de Adana y Laura Tejada, responsable de la Comisión de Formación del Colegio. Posteriormente, la secretaria del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, Inmaculada Barea, ha disertado sobre las competencias del juez del Concurso, del Juez de Primera instancia y del Juez de lo Social, además de explicar las ejecuciones durante el concurso de acreedores.

Además, el economista y auditor Pablo Arenas ha hablado sobre los presupuestos para la declaración del concurso y acerca de la utilidad del concurso para la persona física y jurídica. Finalmente, la abogada Amparo Ruiz ha centrado su intervención en la comunicación de créditos y el reconocimiento y clasificación de la Administración Concursal.

La segunda y última jornada de este curso tendrá lugar mañana, miércoles, entre las 17:30 y las 20:30 en la sede del Colegio de Abogados de Jaén.

 

 

Comparte: