03 junio 2020

El Colegio de Abogados de A Coruña inicia una nueva fase en la normalización de la actividad colegial

  • Se amplían los servicios de biblioteca, la sala de abogados situada en la oficina de los Juzgados y se reanuda el Servicio de Mediación ICACOR.MEDIA

El Colegio de Abogados de A Coruña iniciará mañana jueves
la fase avanzada del protocolo para la normalización de la actividad colegial. Para su puesta en marcha se ha tenido en cuenta todas las normativas que regulan las medidas procesales y organizativas durante el estado de alarma provocado por la pandemia. En esta fase el Colegio de Abogados ampliará sus servicios y espacios estableciéndose normas estrictas de higiene, sanitarias y de establecimientos de aforos. En concreto, se amplían los servicios de biblioteca, la sala de abogados situada en la oficina de los Juzgados y se reanuda el Servicio de Mediación ICACOR.MEDIA, manteniéndose el resto de medidas de la fase inicial anunciadas con anterioridad.
Se ha elaborado un protocolo de uso específico en el que se detalla las formas de uso, solicitud y aforo limitado para la sala para abogados situada en el Edificio de los Juzgados. Se abrirá con aforo limitado y estableciéndose turnos para su uso con una duración máxima de tiempo de 30 minutos, facilitando de esta manera el uso al mayor número posible de colegiados.

También se reanudará la actividad del Servicio de Mediación ICACOR.MEDIA. Aunque desde la institución colegial se recomienda que las sesiones sean telemáticas, en el caso de que las partes y sus abogados no dispongan de medios materiales para ello, el Colegio habilitará salas para reuniones presenciales, con las medidas de higiene, seguridad, prevención e información necesarias.
Además, desde este momento se permitirá la consulta en sala de la Biblioteca, estableciéndose un sistema de cita previa y turnos de consulta, con duración máxima de tiempo de 1 hora, para favorecer el uso al mayor número posible de colegiados. El aforo será limitado y una vez abandonado el espacio por parte de cada usuario se limpiara y desinfectará el puesto empleado.

Comparte: