22 octubre 2021

“Doña Escombros”, de la peluquera gallega Ana Isabel Rodríguez, premio de microrrelatos en septiembre

Ana Isabel Rodríguez Vázquez, peluquera en Ourense, ha conseguido el premio del mes de septiembre en el XIII Concurso de Microrrelatos sobre abogados del Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, con su relato “Doña Escombros”, valorado en 500 euros.

La ganadora, de 54 años de edad, que lleva participando en el concurso desde 2017 y ya fue ganadora del premio mensual en octubre de ese mismo año, asegura que este es uno de sus concursos preferidos ya que “es muy adictivo”. “Empiezas a escribir y como te publiquen un mes ya estás perdido. A mí me pasó eso. En este concurso hay tanta gente que escribe tan bien que engancha poder leerlos y poder participar junto a ellos”.

Ana Isabel Rodríguez coge inspiración en su día a día en la peluquería. “A mí me inspira mucho la gente, mis clientes. Me cuentan sus historias mientras estoy atendiéndoles y yo muchas veces las cojo y las llevo al terreno de un abogado y con eso construyo mis microrrelatos”.

El microrrelato promueve el cuidado del medioambiente, de las ciudades y la naturaleza, y todo ello de la mano de una abogada, “La Ecoabogada”. “Quería que fuese una historia de superación, ya que a mí me gusta mucho escribir relatos sentimentales, por lo que siempre intento ir por ese terreno”.

“Doña Escombros” pasa así a la final de esta edición, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros y serán todos publicados en el libro recopilatorio de esta XIII edición. La ganadora del público este mes ha sido Pilar Alejos Martínez, con el relato “Riesgos Laborales”.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de septiembre pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Esta edición del concurso vuelve a estar dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ambas instituciones, el Consejo y la Mutualidad, pretenden así ayudar a sensibilizar aún más sobre los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro planeta.

Comparte: