09 febrero 2016

DENAE celebró la entrega de premios del Certamen de Artículos Jurídicos sobre Derecho del Entretenimiento

La entrega de Premios DENAE, de su II Certamen de Artículos Jurídicos de Derecho del Entretenimiento, tuvo lugar el 4 de febrero en la Librería “Tipos Infames”. El acto estuvo presentado y moderado por Javier Fernández- Lasquetty y contó con la presencia de un gran número de profesionales del Derecho del Entretenimiento.

El primer premio ha recaído en  Miguel María García Caba, con su artículo “El régimen jurídico aplicable a la información futbolística en España y en la Unión Europea“, un trabajo que analiza la confrontación entre el derecho a la información y el de la libertad de empresa, cuando los caminos del negocio informativo y el deportivo se cruzan. El autor realiza una síntesis de la cuestión, no solo desde el punto de vista de la legislación comunitaria, sino también de la de la UE.

Por su parte, el accésit ha sido para Gonzalo Salas Claver por su “Análisis comparativo de la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los datos”. Este artículo se concentra en la comparación entre la directiva y su implementación en España a través de la LOPD.

El conjunto de artículos presentados en esta edición refleja en su variedad los muchos temas que son del interés para DENAE y que aborda a través de las muy variadas y nutridas actividades desarrolladas por la asociación a lo largo de los últimos 7 años.

Comparte: