21 septiembre 2020

Convocada la segunda prueba de acceso a la Abogacía de 2020

  • Al igual que la primera, se celebrará online a través de la plataforma AVEX de la UNED

ordenadorEl Ministerio de Justicia y el Ministerio de Universidades han convocado la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía que, al igual que la primera, se celebrará de forma online de manera síncrona a través de la plataforma AVEX de la UNED.

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples, cuyo contenido se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado y tendrá una duración de 3 horas.

La solicitud de inscripción deberá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia (https://sede.mjusticia.gob.es), utilizando Cl@ve como sistema de identificación electrónica por parte de los aspirantes. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la evaluación será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (la convocatoria se publicó en el BOE del 19 de septiembre de 2020).

Toda la información sobre la evaluación se publica en el portal del Ministerio de Justicia en este enlace.

BOE. Convocatoria segundo examen de acceso

Comparte: