11 enero 2023

Conoce cómo funciona la plataforma para tramitar el procedimiento especial de microempresas

Con motivo de la entrada en vigor, el 1 de enero de 2023, del Libro Tercero de la Ley 16/2022 de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, el Consejo General de la Abogacía Española organizó el pasado 9 de enero una sesión formativa de carácter práctico sobre el uso y funcionamiento de la plataforma telemática concursal para la tramitación del procedimiento especial para microempresas.

La sesión, presentada y moderada por Jesús Sánchez García, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, y Benigno Villarejo, decano de Gijón, despertó gran interés y fue seguida por centenares de personas.

Intervino como ponente Javier Hernández Diez, subdirector general de Impulso e Innovación de Servicios Digitales de Justicia, que contó que desde el 1 de enero se han creado ya 702 procedimientos especiales, todos en fase de borrador. Y a la plataforma han accedido 454 usuarios distintos. El total del pasivo consignado es de 1.602.994 euros y el activo de 924.757, según los datos facilitados por el ministerio.

También  intervinieron los abogados Gregorio de la Morena Sanz, Miguel Hermosa Espeso, Martí Batllori Bas y Octavio Gracia Chamorro, que explicaron cómo cumplimentar los formularios normalizados de dicho procedimiento.

Aquí puede verse la conferencia completa:

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA

 

 

 

Comparte: