19 abril 2022

Arranca el I Curso de gestión de despachos Santander-LA LEY

“Saber organizar un despacho de abogados es una actividad necesaria para que el negocio salga adelante”. Así lo ha asegurado la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, en la inauguración  del I Curso de gestión de despachos Santander- La Ley, que ha tenido lugar hoy 19 de abril en la sede del Consejo General.

“No es suficiente el conocimiento jurídico”, ha afirmado. “Es imprescindible también estar al corriente de herramientas de gestión, honorarios, marketing y hasta ciberseguridad”. De ahí esta nueva apuesta de formación de la Abogacía, “especialmente importante para quienes ejerzan en un despacho unipersonal o compartido con pocos compañeros”, ha añadido.

Junto a esto, la presidenta ha recordado, que “la confianza con el cliente es la premisa en la que se basa la relación abogado-cliente” y para ello es también fundamental el conocimiento de las normas que rigen la profesión.

Hoy en día un “despacho” es una “empresa” y  habrá que tener en cuenta “un plan de negocio”, teniendo claros los servicios legales que se van a ofrecer y a quién; “las acciones de marketing, estrategias y planes de actuación, gestionar los tiempos y desarrollar otras competencias o habilidades”.

José María Alonso y Mario Alonso
José María Alonso y Mario Alonso

En el mismo sentido se ha manifestado José María Alonso, coordinador del curso y decano del Colegio de Abogados de Madrid. “Independientemente de nuestro tamaño, todos los despachos somos empresas y nunca se nos enseñó cómo dirigirlas”, ha afirmado. “Antes bastaba con saber derecho, ahora debemos manejar otros aspectos para buscar la rentabilidad y tenemos la capacidad de transmitir las mejores prácticas en el mercado”, ha asegurado.

Mario Alonso Ayala, presidente y fundador de Auren y coordinador del curso también intervino en la inauguración, quien realizó una presentación del programa, que calificó como “ambicioso y de altísima calidad por los expertos que componen la formación”.

El curso está estructurado en cinco módulos: Estrategia, gestión, organización interna, desarrollo y transformación digital. En 21 sesiones, se abordarán materias como las señas de identidad del despacho, las formas jurídicas para el ejercicio de la actividad profesional, fidelización de clientes, recursos humanos, gestión documental, robótica e inteligencia artificial, gestión económica-financiera, socios, protección de datos o legaltech. Con una duración total de 60 horas, la formación se impartirá online los martes, miércoles y jueves de 16.30 a 19.30 horas hasta el próximo junio y tiene un coste de 200 euros (IVA incluido).

ENLACE AL PROGRAMA

 

Comparte: