26 noviembre 2021

Araceli Mangas recibe el Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

La catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Araceli Mangas Martín, recibió el XXVIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio de manos del presidente del Senado, Ander Gil García. La semblanza de la galardonada la efectuó Encarnación Roca Trías, vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional.

En su discurso, Araceli Mangas destacó su pasión por la docencia y el Derecho Internacional Humanitario, poniendo en valor la importancia del conocimiento en las aulas y la reflexión fuera de estas, destacando su fascinación por la integración europea como base de una sociedad nueva unida por los valores democráticos siendo “la UE una garantía real del respeto de la impermeabilidad de los jueces frente a los intereses políticos”.

En esta ocasión asistieron más de 500 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno y una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, destacando a ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política, así como de la sociedad y del mundo empresarial.

El Premio Pelayo está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa. Entre sus premiados cuenta con una relevante representación del mundo jurídico sobre los que se puede ampliar información a través del siguiente link de la página web del Premio Pelayo https://www.grupopelayo.com/compromiso-social/premio-pelayo.

 

Comparte: