05 enero 2021

Antonio Morán, nuevo presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón

Antonio Morán ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón. Sustituirá a Ángel García Bernués, decano del Colegio de Abogados de Huesca. Antes de este cargo, ha ejercido como consejero de este mismo Consejo Autonómico.

Morán es decano del Colegio de Abogados de Zaragoza desde 2012 y consejero y presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española y presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón..

Según los Estatutos del Consejo, la presidencia se “ostenta de forma rotativa, en periodos anuales” entre los decanos de los tres colegios profesionales que lo integran. De esta manera, Antonio Morán sustituye al decano del Colegio de Abogados de Huesca, Ángel García Bernués, que ha ocupado la presidencia del Consejo durante el pasado año 2020.

“Con el presupuesto del Consejo, que se aprobará próximamente, se van a incentivar las actividades que vayan en beneficio de los colegiados, pero también se va a hacer un esfuerzo a nivel de formación”, ha indicado Antonio Morán, quien ha añadido que “es en la formación donde más servicio se puede prestar a los abogados y que redunda en una mejor atención y defensa de los ciudadanos”.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza y es titular de despacho propio en Zaragoza, con dedicación preferente a temas de Responsabilidad Civil y Seguros.

Sobre el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón

Fue creado el 25 de febrero de 2003 por Decreto 40/2003. El Consejo lo integran los Ilustre Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. La sede radica en la misma localidad que tiene el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en Zaragoza y las finalidades del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón son las de “agrupar, coordinar y asumir la representación de la abogacía aragonesa en las cuestiones de interés común ante cualquier organismo, institución o persona, física o jurídica, para el cumplimiento de sus fines, sin perjuicio de la autonomía y competencia de cada Colegio.

 

Comparte: