23 enero 2018

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en la sede de Bruselas. Entre otros asuntos de la agenda, destaca:

La comisión de Asuntos Constitucionales vota la nueva distribución de escaños del Parlamento Europeo para el período legislativo 2019-2024. Los eurodiputados también decidirán si se establecen o no listas electorales transnacionales que abarquen todo el territorio de la Unión Europea.

La comisión de Medio Ambiente vota dos acuerdos informales con los ministros de la UE: uno sobre el establecimiento de objetivos nacionales de reducción de emisiones y otro para garantizar que las emisiones de CO2 se equilibren con la absorción de CO2 en bosques, tierras de cultivo y pastizales. Las leyes se encuentran entre los principales esfuerzos de la UE para promulgar el acuerdo de París sobre el cambio climático.

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles se pronuncian el jueves sobre una propuesta para establecer un sistema centralizado que permita a los Estados miembros intercambiar expedientes penales de ciudadanos no pertenecientes a la UE de forma más rápida y sencilla.

El Parlamento Europeo conmemora el 24 de enero el “Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto”. La primera vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness, ofrecerá un discurso de apertura, seguido de una declaración del presidente del Congreso judío europeo, Moche Kantor.

Los eurodiputados de la comisión parlamentaria de Libertades Civiles y la comisión de Investigación sobre Blanqueo de Capitales y Elusión y Evasión Fiscales discutirán el jueves el resultado de su visita a Malta a finales de noviembre del año pasado para investigar el estado de Derecho en el país y las denuncias de corrupción y lavado de dinero.

 

 

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20180115STO91704/esta-semana-distribucion-de-escanos-co2-apicultura-cooperacion-policial

Comparte: