28 septiembre 2021

Abierto el plazo de inscripción al primer Premio Jóvenes Abogados “Antonio Hernández-Gil”

Nueva Mutua Sanitaria ha creado el Premio Jóvenes Abogados Antonio Hernández-Gil, destinado a fomentar la excelencia de quienes se incorporan a la abogacía. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2021 a través de este formulario online.

Para poder optar al premio se requiere estar colegiado como abogado ejerciente con fecha posterior al 15 de septiembre de 2020 así como estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en Derecho y del Máster de Acceso a la Abogacía en cualquiera de las universidades españolas y haber obtenido en ambas titulaciones una nota superior a 8,0 ponderada con base 10. Además, los participantes deben pertenecer a Colegios de Abogados que se hayan adherido al premio para que sus colegiados puedan optar a participar.

Los premios están dotados con un diploma acreditativo y 500€ y se entregarán a un total de 121 nuevos abogados colegiados en los diferentes Colegios de la Abogacía de España.

Con este premio se rinde un homenaje a Antonio-Hernández Gil, quien, nacido en Burgos en 1953, cursó la Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid con Premio Nacional Fin de Carrera y Premio Extraordinario del Doctorado. Además, en 1974 inició la docencia en la universidad en la que estudió y en 1983 obtuvo la Cátedra de derecho civil en la Universidad de Santiago y en 1986 de derecho civil en la UNED. En 2010 fue elegido Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y un año después fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Comillas.

Más información en este enlace

 

Comparte: