26 noviembre 2015

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25nov2015La UE celebra también el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Frans Timmermans,Vicepresidente primero de la CE; Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; Věra Jourová, Comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género; Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo; Dimitris Avramopoulos, Comisario de Migración, Asuntos Interiores y Ciudadanía; y, Christos Stylianides, Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, han realizado una declaración conjunta en la que pide poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Esta violencia constituye una flagrante violación de los derechos humanos y una discriminación de género que asuela todos los países de Europa y del mundo. Las cifras son alarmantes: 1 de cada 3 mujeres de la UE ha sufrido alguna forma de violencia.

También son muy vulnerables a toda violencia en zonas de conflicto y durante crisis humanitarias, y se debe prestar especial atención al creciente número de mujeres que buscan refugio o solicitan asilo en la UE.

La Directiva sobre los derechos de las víctimas de la UE, que reconoce las necesidades específicas de las víctimas de la violencia de género, entró en vigor el 16 de noviembre.

Asimismo, la CE apoya la adhesión de la UE al Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra mujeres y violencia doméstica como paso para combatir la violencia contra las mujeres a escala nacional y europea.

Comparte: