08 marzo 2018
El ICA Melilla recibe el Premio Lourdes Carballa por su fomento de la Igualdad
El Colegio de Abogados de Melilla recibió este jueves el Premio Lourdes Carballa, que cada año concede la Viceconsejería de la Mujer, desde 2013, para reconocer a aquellas personas que luchan en la Ciudad Autónoma por el fomento de la igualdad de género.
Con ello se pone en valor el “trabajo constante e infatigable para evitar las discriminaciones” de los 320 letrados colegiados en ésta institución. La viceconsejera de Mujer, Isabel Moreno puso como ejemplo al Turno Especializado en Violencia de Género del Colegio, que el año pasado atendió a 287 mujeres, durante la entrega del Premio, que recogió su decano, Blas Jesús Imbroda.
Imbroda, recordó que el 5 de abril de 1975 Pilar Moratinos fue la primera abogada colegiada de Melilla, y desde entonces se ha avanzado mucho, ya que el 50 por ciento de los colegiados en Melilla son mujeres y su junta de gobierno también es paritaria. Según recordó, “su trabajo, al igual que el de sus compañeros, no admite que la sociedad discrimine a la mujer por el hecho de ser mujer”.
El Premio Lourdes Carballa recuerda a la primera concejala de la democracia en Melilla, que fue la primera en recibir éste premio en 2013, y que desde entonces lleva su nombre.