23 septiembre 2019

II Congreso Andaluz sobre los Derechos de los Animales en Sevilla

El II Congreso Andaluz sobre los Derechos de los Animales, organizado por AADA, Abogacía Andaluza por la Defensa Animal, e INTERcids, se celebrará los próximos 3 y 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Por segundo año consecutivo, Sevilla será el punto de encuentro de expertos en Derecho Animal, con un programa de gran nivel, tanto en temas como en ponentes.  La jornada se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, coorganizadora del evento, en el que también ha colaborado la Alcaldía de la ciudad.

Los ponentes serán profesionales de altísimo nivel del mundo académico, la judicatura, la fiscalía, la abogacía y las fuerzas de seguridad del estado, como  Enrique Alonso García, miembro permanente del Consejo de Estado; Carmen Gómez Rivero, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla; Eduardo Olmedo de la Calle, fiscal de Medio Ambiente de Valencia, o Pilar de Lara Cifuentes, magistrada del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lugo.

Algunos de los temas que se tratarán en el Congreso serán la defensa de los animales en el Derecho Civil, la presencia de animales en actos festivos con caballos, el vínculo entre el maltrato a los animales y la violencia hacia las personas o la protección de la fauna silvestre.

La inscripción al Congreso debe realizarse enviando un mail a congresoandaluzderechoanimal@gmail.com y la entrada tiene un precio de 18€.

Puede consultar el programa completo aquí: PROGRAMA II CONGRESO ANDALUZ SOBRE DERECHOS DE LOS ANIMALES

Comparte: