19 junio 2019

La Abogacía Española consolida alianzas con el sector legal en Nueva York

  • La vicepresidenta del Consejo y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, María Eugenia Gay, ha asistido a un encuentro  con el Consejo de Presidencia de la Unión Internacional de Abogados (UIA) celebrado del 5 al 8 de junio en Nueva York

El Consejo General de la Abogacía Española sigue promoviendo alianzas estratégicas con el sector legal y jurídico de Estados Unidos; con esa finalidad, la vicepresidenta del Consejo y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, María Eugenia Gay, ha asistido a un encuentro  con el Consejo de Presidencia de la Unión Internacional de Abogados (UIA) celebrado del 5 al 8 de junio en Nueva York. Durante la estancia, se han producido reuniones de trabajo con representantes de Naciones Unidas, de despachos españoles en la ciudad, con miembros del Instituto Cervantes y con asociaciones profesionales como la New York City Bar y la New York State Bar Association.

En el marco del encuentro de la UIA, la vicepresidenta informó de los principales retos de la Abogacía Española, de la Biblioteca Digital y de la idea de organizar cursos de español jurídico en los Institutos Cervantes. Por su parte, con el Colegio de Abogados del Estado de Nueva York se centró la reunión en el próximo Congreso que celebrarán en España el próximo año en el mes de abril 2020.

En el encuentro de ONU mujeres se realizó una presentación del compromiso de la Abogacía Española con los ODS, de las medidas del Plan Estratégico seguido por el Consejo General de la Abogacía Española en esta materia, y del apoyo ofrecido a la Agenda 2030.

Sinergias con abogados y abogadas españoles y estadounidenses

La delegación ha tomado el pulso al sector jurídico y legal en Nueva York con un encuentro de trabajo con representantes de firmas españolas en la ciudad, como los despachos Gómez-Acebo & Pombo, Pérez Llorca, Garrigues y Cuatrecasas, entre otros.

Además se han fortalecido las relaciones del Consejo con los abogados españoles, con la celebración de dos reuniones con las asociaciones profesionales del sector en la ciudad y en el Estado de Nueva York, el NYC Bar y la NYSBA.

Comparte: