09 abril 2019

Los Colegios de la Abogacía ofrecen facilidades para que los abogados y abogadas asistan al Congreso de Valladolid

Los Colegios de la Abogacía de España están impulsando diversas iniciativas para facilitar que los abogados y abogadas de sus corporaciones puedan asistan al XII Congreso de la Abogacía, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Valladolid.

El Colegio de Abogados de Valladolid, anfitrión del evento, tiene 100 códigos de uso único (disponibles en la web del Congreso) que aplican una bonificación del 40% de la cuota a los asistentes. Con este fin, han establecido un objetivo de alcanzar los 300 congresistas. Por su parte, la corporación salmantina tiene previsto subvencionar hasta el 50% de la cuota, hasta un máximo de 2.000 euros que pueden ampliarse a 3.000 en función de la demanda, valorando la posibilidad de poner un autobús para facilitar el transporte a los asistentes. Desde el Consejo de la Abogacía de Castilla y León están estudiando la posibilidad de fletar autobuses desde todas las ciudades de la comunidad.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Badajoz ha convocado once becas para cubrir el importe de once inscripciones de letrados y letradas ejercientes residentes. Los ganadores serán elegidos en un sorteo en el que se tendrán en cuenta todas las inscripciones hechas hasta el 15 de marzo. La institución de abogados de Cáceres ha aprobado una partida de 15.000 euros, con la que subvencionarán entre el 25 y el 100% de la cuota, según el número de inscritos. El Colegio fletará un autobús para que los colegiados puedan ir al Congreso ahorrándose el transporte.

Desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona tiene 100 códigos de uso único (disponibles en la web del Congreso) que aplican una bonificación del 40% de la cuota. En el caso del Colegio de Lleida tiene 100 códigos de uso único (disponibles en la web del Congreso) que aplica una bonificación del 50% de la cuota.

Por otro lado, la institución colegial de Bizkaia tiene un partida de 10.000 euros, con un máximo de 400 euros por colegiado asistente. En el Colegio de Abogados de A Coruña disponen de una partida que se repartirá entre los colegiados y colegiadas inscritos.

La corporación riojana, por su parte, ha dotado un máximo de 3.000 euros para subvencionar inscripciones al Congreso.  Desde el Colegio de Abogados de Ciudad Real se ha planteado subvencionar a los colegiados que quieran asistir un porcentaje de la cuota, para ello, valorarán la participación y colaboración que tienen los distintos abogados y abogadas con el Colegio.

El Colegio de Abogados de Granada ha anunciado que promoverá bonificaciones a posteriori, dependiendo del número de inscritos. El Colegio cordobés ayudará a los colegiados que acudan al Congreso en función del número de inscritos.

En el caso del Colegio de Abogados de Las Palmas tiene una partida que destinará 300 euros para los colegiados que asistan a Congresos fuera de la isla. Asimismo, desde la corporación de Baleares han abierto un plazo de inscripción para pagar la cuota a los que se inscriban entre los 30 y 35 primeros.

Comparte: