22 marzo 2019

La Filmoteca de Navarra acoge los miércoles de abril el III ciclo “Abogados en Cine”

  • El ciclo estará en esta ocasión formado por cuatro películas, que se proyectarán los miércoles del mes de abril a las 20.00 horas

La sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra volverá a ser escenario, durante el próximo mes de abril, del ciclo “Abogados en Cine”. La buena acogida que tuvo esta iniciativa, surgida durante los actos de celebración del bicentenario del Colegio de Abogados de Navarra, con aforo completo todas las proyecciones, ha propiciado que se celebra una nueva convocatoria.

El ciclo estará en esta ocasión formado por cuatro películas, que se proyectarán los miércoles del mes de abril a las 20.00 horas, en la sede de la Filmoteca de Navarra, situada en el edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, en el barrio de Mendebaldea de Pamplona.

En esta ocasión las películas proyectadas serán: “Llamad a cualquier puerta” (Knock On Any Door), de1949, dirigida por Nicholas Ray, con Humphrey Bogart de protagonista, el 3 de abril. “En bandeja de plata” (The Fortune Cookie), de 1966, dirigida por Billy Wilder, con esa Jack Lemmon y Walter Matthau, que se proyectará el 10 de abril. “Sospechoso” (Suspect), de 1987, dirigida por Peter Yates, con Cher, Dennis Quaid y Lian Nelson, el 17 de abril. Y el ciclo terminará con “El inocente” (The Lincoln Lawyer), de 2011, de Brad Furman, con Matthew McConaughey, Marisa Tomey y Ryan Phillippe, el 24 de abril.

Según explica el diputado de la Junta de Gobierno del MICAP, Miguel Ángel González, gran apasionado del séptimo arte y presentador del ciclo, se trata de “cuatro buenas películas, alguna de ellas excelente, pertenecientes a cuatro distintas épocas que nos ofrecen diferentes panoramas cinematográficos y temáticos”.

“El cine ha contado muchísimas historias en las que los abogados y los temas jurídicos tienen una importante presencia; películas que, en general, tienen gran aceptación por parte del público y por eso nos ha parecido muy buena idea seguir con estos ciclos que nos servirán para recordar grandes películas, para conocer otras y para reunirnos y estar en contacto”, explica González.

En las proyecciones de este tercer ciclo los protagonistas son tres abogados y una abogada. “Para próximas ocasiones -comenta González- hemos pensado en ampliar el foco y no limitarnos solo a la abogacía como núcleo temático o protagónico sino incluir también películas que traten cualquier aspecto jurídico, lo que nos da muchas más posibilidades a la hora de la elección”.

La filmoteca de Navarra está situada en el Paseo de Antonio Pérez Goyena 3 de Pamplona. La sala cuenta con un total de 176 butacas y el precio de la localidad será de 3 €.

Comparte: