04 marzo 2019

Abierto plazo de selección para el seminario TRALIM sobre Derecho Europeo de asilo e inmigración

  • El Seminario del proyecto europeo TRALIM, que se celebrará en Madrid el próximo 26 de abril, tiene como objetivo formar a treinta abogados y abogadas en el derecho europeo y nacional en materia de inmigración y asilo

El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto la convocatoria para la participación en el Seminario del proyecto europeo TRALIM que se celebrará en Madrid el próximo 26 de abril. El proyecto, financiado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, tiene como objetivo formar a treinta abogados y abogadas en el derecho europeo y nacional en materia de inmigración y asilo.

El seminario estará dividido en dos partes. La primera, será en inglés y analizará el sistema jurídico de la Unión Europea que regula la inmigración y el asilo, los derechos de los inmigrantes, los derechos de los inmigrantes y de los solicitantes de asilo en Europa,a sí como, el marco jurídico y jurisprudencia de Francia e Italia. Por su parte, la segunda mitad del seminario será en español y abordará el derecho nacional. En ella se estudiará la evolución del marco legislativo, de la jurisprudencia nacional y la influencia en ellas del Derecho europeo. Se expedirá un certificado acreditando la participación en el curso.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y SELECCIÓN

La convocatoria está dirigida a abogados y abogadas ejercientes con nivel de inglés B2 como mínimo. Esos dos requisitos son imprescindibles. Además, se valorará la experiencia profesional y académica sobre derecho de inmigración y asilo, publicaciones, otros idiomas y el protencial efecto multiplicador de la formación recibida.

Las candidaturas deberán presentarse por correo titulado: “TRALIM – Seminario Madrid: Apellido1 Apellido2”. La candidatura debe incluir: CV, carta de motivación, datos de coelgiación, correo electrónico y teléfono de contacto. Se remitirán a: proyectos-ue@abogacia.es. La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 30 de marzo de 2019. La elección se comunicará antes del 5 de abril 2019.

Comparte: