15 noviembre 2018

El Colegio de Abogados de Murcia convoca el trigésimo tercer concurso del Premio “San Raimundo de Peñafort”

  • En esta ocasión la temática de la convocatoria versa sobre “Posibilidades legales (ajustadas a la Ley) de rectificación/variación de la doctrina fijada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo por los plenos de las Salas. La posible interacción en la misma del Poder Legislativo”

El Colegio de Abogados de Murcia convoca el trigésimo tercer concurso para la concesión del Premio “San Raimundo de Peñafort”, instituido por la corporación colegial, al mejor trabajo que verse sobre el tema de esta edición:“Posibilidades legales (ajustadas a la Ley) de rectificación/variación de la doctrina fijada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo por los plenos de las Salas. La posible interacción en la misma del Poder Legislativo”, a efectos de su conocimiento y posible difusión a personas interesadas.

El premio está dotado económicamente en la cuantía de 1.800 euros.  Asimismo, el Jurado podrá establecer un accésit en la cuantía de 600 euros por la calidad e interés del trabajo. Pueden concurrir a esta convocatoria cuantas personas físicas tengan interés, gocen o no de nacionalidad española, y sean o no miembros del Colegio de Abogados de Murcia.

Los concursantes habrán de presentar obras inéditas que se ajuste a la temática de la convocatoria. Los trabajos se enviarán por correo certificado o se presentarán directamente por los interesados en la sede del Colegio de Abogados de Murcia, sita en c/La Gloria, nº 25-b – 30003 MURCIA.

El Jurado, a quien corresponderá la adjudicación del premio, estará compuesto por: el decano del Colegio de Abogados de Murcia, que asumirá la presidencia con voto dirimente; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, o profesor que el mismo designe; la bibliotecaria y la secretaria de la institución colegial.

Para más información consulta las BASES DE LA CONVOCATORIA.

 

 

 

 

Comparte: