08 noviembre 2018

La Abogacía Española acoge la sexta edición del Curso Experto legal en Blockchain, Smart contracts e ICOS

  • El curso se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre en la sede de la Abogacía
  • Se trata de una oportunidad para adquirir conocimientos sobre la tecnología Blockchain que cada vez es más requerida por empresas, start-ups y por el sector público

El Consejo General de la Abogacía Española y el Blockchain Intelligence Law Institute organizan la sexta edición del Curso Experto legal en Blockchain, Smart contracts e ICOS, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre en la sede de la Abogacía (Paseo de Recoletos, 13. Madrid). Una oportunidad para adquirir conocimientos sobre la tecnología Blockchain que cada vez es más requerida por empresas, start-ups y por el sector público, ya que permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio y aplicaciones. 

El programa está dividido en cinco bloques que versarán sobre puntos temáticos como la introducción a la tecnología Blockchain, bitcoin, ethereum y los principales retos jurídicos que esto plantea. También se analizará la firma electrónica de transacciones y los conceptos de criptografía como hash, sistemas de clave pública, RSA, ECC o árbol de Merkle. Además, está previsto que se realice una comprensión del funcionamiento de los Smart Contracts con un laboratorio práctico con ICOS como nuevo medio de inversión y se abordará el fenómeno de la tokenización de activos.

Los alumnos y alumnas podrán obtener formación teórica y práctica, de la mano de un equipo docente compuesto de los mejores juristas expertos en Blockchain, ingenieros informáticos, macroeconomistas o business developers, entre otros. Asimismo, el curso incluye un caso de compraventa en Smart Contract. Los interesados pueden consultar aquí el programa e inscribirse a través del siguiente enlaceMás información en info@blockchainintelligence.es

EL EQUIPO DOCENTE

Entre los profesionales que integran el equipo de docentes destaca Almudena de la Mata, presidenta del Instituto Jurídico de BlockchainAinoa Calvo, CDO de Santander Global Tech, Banco Santander, especialista en economía cuantitativa, microeconomía y Big Data; Alejandro de la Cruz, abogado especializado en blockchain y smart contracts. CEO y Cofundador de Icofunding; Lucas Carmona, consultor funcional con más de 15 años de experiencia en implantación de ERPs en grandes corporaciones y Pymes; Julián Inza,  socio de TCAB Trust Conformity Assessment BodyFlorentino Sáinz, consultor para BBVA CIB; Manuel González, notario y experto en tecnología blockchain, o Miguel Ruíz, árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ABOGACÍAR

Recientemente la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Jurídico de Blockchain Intelligence para diseñar y organizar distintas actividades formativas con el objeto de impulsar el conocimiento sobre la tecnología blockchain.

El Consejo General de la Abogacía Española está comprometido con la transformación tecnológica, como demuestra el hecho de que el XII Congreso Nacional de la Abogacía –que se celebrará en mayo de 2019 en Valladolid-, dedicará una de sus áreas temáticas a la transformación tecnológica y social de la abogacía, además de contar con una feria tecnológica. El Instituto Jurídico de Blockchain Intelligence apoyará el desarrollo de contenidos del Congreso.

La Abogacía Española es consciente de que las nuevas tecnologías generan incertidumbres. Iniciativas como este convenio pretende ayudar a los abogados y abogadas para que el desarrollo digital se convierta en una herramienta para mejorar su trabajo. Las actividades formativas que se desarrollarán favorecerán el aprendizaje de los profesionales para abordar nuevos retos prácticos de asesoramiento de clientes y desarrollo normativo.

Comparte: