19 octubre 2018

Reunión de Victoria Ortega con el presidente emérito de la OAB

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, recibió al presidente emérito de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) y presidente de su Comisión Constitucional y su Comisión de Asuntos Internacionales, Marcus Vinicius Furtado, en la sede de la institución.

Durante el encuentro, ambos mostraron el interés por impulsar y ampliar las relaciones entre las instituciones de los dos países, y conversaron sobre la situación actual de sus respectivos países.

Marcus Vinicius Furtado se encuentra en España realizando visitas institucionales y participando en el V Simposio Internacional de Derecho, coorganizado por la Universidad Complutense.  La reunión se enmarca en la estrecha relación existente entre la abogacía española y brasileña con la que hay firmados dos convenios para impulsar las abogacías y hacer un frente común, siendo fundamental trabajar en pro la defensa de los derechos humanos, el papel de los abogados, el respeto del derecho de defensa, el intercambio de abogados y compartir las buenas prácticas desarrolladas por las abogacías en sus respectivos territorios.

Comparte: