17 octubre 2018

El Consejo de Europa y la Escuela Judicial del CGPJ forman a abogados sobre asilo, menores refugiados y migrantes

  • El Seminario se celebra el 23 de noviembre en la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y contará con la participación de ponentes nacionales y europeos
  • Los interesados deben estar colegiados como ejercientes, dominar el inglés y tener un acreditado interés y experiencia previa en asuntos sobre inmigración y asilo
  • La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 2 de noviembre de 2018

La convocatoria del Seminario HELP tiene como objetivo presentar candidaturas para participar en un curso de formación organizado por el Consejo de Europa y la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial. El curso tiene carácter semipresencial y trata sobre el asilo y los menores refugiados y migrantes.

Esta jornada tiene la finalidad de formar a siete abogados/as sobre cómo se abordan los problemas críticos en el marco legal internacional y europeo, y proporcionar una visión general de la jurisprudencia pertinente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Esto permitirá a los profesionales del Derecho y a otros profesionales mejorar sus conocimientos y habilidades sobre los estándares existentes en este área, para poder aplicarlos en su trabajo diario.

El Seminario se celebra el 23 de noviembre en la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y contará con la participación de ponentes nacionales y europeos, por lo que es recomendable un conocimiento de inglés para seguir todas las ponencias. Se solicita el cumplimiento de tres requisitos que se entienden fundamentales para poder hacer un correcto y provechoso seguimiento del curso semipresencial, a saber:

  1. Colegiación como ejerciente
  2. Con un acreditado interés y experiencia previa en asuntos sobre inmigración y asilo
  3. Con un conocimiento alto y demostrable de inglés

De esta manera, si no se cumple alguna de las condiciones no se pasa a considerar el resto de criterios; siendo necesario, por tanto, el cumplimiento de las tres. Las candidaturas deberán remitirse a la siguiente cuenta de correo: bruselas@abogacia.es.

En el asunto del correo electrónico debe indicarse: “HELP ASILO: Apellido1 Apellido2”. La candidatura debe constar de curriculum vitae y de una carta que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación, el Colegio de Abogados de adscripción, el número de colegiado, el correo electrónico, el teléfono de contacto y la dirección postal en la que se quiera recibir el certificado. La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 2 de noviembre de 2018.

Comparte: