19 septiembre 2018

El Colegio de Abogados de Gipuzkoa acoge la próxima Jornada Itinerante: “Acoso y violencia en las aulas”

  • El próximo 27 de septiembre a las 16:15 horas, el Colegio de Abogados de Gipuzkoa acoge la Jornada “Acoso y violencia en las aulas”

Iniciado el nuevo curso escolar, desde la Abogacía Española se retoma una de las actividades promovidas dentro del Plan de Formación, mediante las “Jornadas Itinerantes“, organizadas en colaboración con los Colegios de Abogados de los distintos lugares de España donde se celebran.

En esta ocasión, el próximo 27 de septiembre a las 16:15 horas, el Colegio de Abogados de Gipuzkoa acoge la Jornada “Acoso y violencia en las aulas”. Un evento gratuito pero que requiere previa inscripción.

Según el programa previsto, a las 16:30h tendrá lugar la ponencia “Marco general de las iniciativas favorecedoras de la convivencia positiva y anti acoso en los centros educativos del País Vasco” de la mano de Alfonso Fernández, inspector de educación del Gobierno Vasco, área de
acoso y convivencia, que es coordinador del Programa “BIZIKASI“. En esta sesión se abordarán cuestiones como la necesidad de avanzar hacia una escuela segura y libre de acoso, revisar la normativa vigente y su naturaleza educativa o analizar las actuaciones de mayor importancia ante demandas o situaciones de acoso.

A las 17:15h, Ignacio Subijana, presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa , dará comienzo a la segunda ponencia titulada “El acoso escolar: perspectiva criminológica, victimológica y jurídicopenal”, en la que se tratarán asuntos como elementos caracterizadores del acoso escolar, las características criminológicas y victimológicas, los injustos penales aplicables o los tipos de responsabilidad penal, entre otros. A continuación, a las 18:00 se celebrará una Mesa redonda, moderadora por Lurdes Maiztegui, decana del Colegio de Abogados de Gipuzkoa y consejera del Consejo General de la Abogacía Española.

Asimismo esta Jornada se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los colegiados, colegiadas, miembros de la profesión, así como, todos los interesados que quieran seguir el transcurso de las ponencias. El acceso estará disponible a través de la página web del Consejo, en el apartado referente a Formación: Campus Virtual de la Abogacía, en el que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada como para el acceso a la retransmisión.

Para el visionado online de la Jornada el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la Jornada en la página www.formacionabogacia.es. Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puedes dirigirte al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo soporte@formacionabogacia.es.

Comparte: