24 julio 2018

Ángela González quiere que su caso ayude a luchar contra la violencia de género

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a Ángela González, la madre de la niña asesinada por su padre en el año 2003. La mujer ha confesado  que “no es consciente de que el cuento haya terminado”. “Se que están haciendo cosas para luchar contra la violencia de género, y espero que esto sirva para que la justicia nunca más deje a ninguna mujer, niño o niña, desprotegido”.

VIDEO

El gobierno aceptó la sentencia a favor de Ángela González por el asesinato de su hija. La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha asegurado que el Gobierno va a acatar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Estado español a indemnizar con 600.000 euros a Ángela González, cuya hija fue asesinada por su padre maltratador durante una visita sin supervisión. Además el Ejecutivo considera que este dictamen es “un ejemplo de reparación de derechos” y “pone en evidencia la necesidad de mejorar la formación de los operadores jurídicos en términos de eficiencia”.

“Nosotros somos un Gobierno en el que estamos reparando derechos y este es un ejemplo de reparación de derechos. Las reparaciones se tienen que hacer en términos de una cuantía, como en este caso, y nosotros en este sentido vamos a tener, como es nuestra pauta de actuación, una atención especial con este caso, y nos felicitamos por que haya sido resuelto a favor de los derechos de las mujeres”, ha asegurado Murillo en declaraciones a Europa Press, para afirmar que “sí” van a acatar la sentencia del Tribunal Supremo.

A su juicio, este dictamen del Alto Tribunal supone “una nueva fórmula para repensar hasta qué punto están protegidos los derechos de las mujeres” en los temas de separaciones, custodias de los hijos y violencia de género.

Murillo ha recordado que Ángela González llevaba luchando 15 años, desde que el padre de su hija asesinara a la menor en el año 2003 durante una visita sin supervisión. “Ángela González había denunciado no una vez sino 47 veces”, ha enfatizado la secretaria de Estado.

En este sentido, ha precisado que la sentencia del TS y previamente el dictamen de 2015 del Comité contra la Discriminación de la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW), supone “el reconocimiento de la necesidad de una mejora en términos de formación y eficiencia de los operadores jurídicos” para que no vuelva a suceder un caso como el de esta madre. “Su hija fue asesinada y no se pidieron las suficientes pruebas ni se prestó la debida atención”, ha añadido.

Por ello, la secretaria de Estado de Igualdad ha mostrado su “alegría” por la sentencia del TS y ha asegurado que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, también está “absolutamente implicada” en este caso que ha seguido “desde siempre”, que estaba “en la mente de todas” como “mujeres feministas y comprometidas”.

Comparte: