16 junio 2010

La Abogací­a de Oviedo pide al Ayuntamiento que dedique una calle al colectivo de oficio

16/06/2010    El Colegio de Abogados de Oviedo propone al Ayuntamiento que se una al homenaje al abogado de oficio, y bautice con ese nombre a una plaza, calle o avenida de la capital del Principado, en la ubicación que se considere más oportuna.

En una nota de prensa, el decano del Colegio, Enrique Valdés, recuerda que el colectivo ha asumido de forma voluntaria desde hace años la defensa de personas que "de otro modo no hubieran podida hacer efectivos sus derechos" y subraya que, de este modo, "contribuyen a que la sociedad sea cada día más justa e igualitaria".

Por ello, destaca la necesidad de que la sociedad conozca el "enorme esfuerzo" que diariamente realizan los aproximadamente 30.000 abogados que ejercen en el Turno de Oficio y que asumen anualmente casi un millón de asuntos con "exquisita profesionalidad".

Además, subraya que los diferentes estudios han constatado el "escaso número de quejas que se formulan por la actuación de Abogados de Oficio ante el Defensor del Pueblo y otras instituciones", y que en el Principado de Asturias alcanza tan sólo el 0,8 por ciento del total.

Comparte: