16 marzo 2018

Graduación en el Colegio de Abogados de Jerez de los alumnos del V Máster en Abogacía

  • Los nuevos abogados comienzan una carrera profesional de “formación continua y estudio”, donde “cada asunto ahora será un examen y la sentencia, la nota”
  • El Máster, pionero en Andalucía, consta de 90 créditos: 60 teóricos y otros 30, que comprende la parte práctica en despachos profesionales de abogados.

Los alumnos del Máster Oficial en Abogacía del Colegio de Abogados de Jerez y de la Universidad de Cádiz, recibieron el viernes 16 de marzo sus diplomas de graduación, en un acto celebrado en el Campus Universitario de Jerez.

En el acto intervinieron el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, la directora de la Escuela de Prácticas Jurídicas, Inmaculada Delgado, el decano de la Facultad de Derecho, Jesús Sáez, la coordinadora del máster, Dulce Soriano y el vicerrector de Planificación de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Pendón, quien fue el encargado de  clausurar el acto académico.

La última lección del Máster fue ofrecida en esta ocasión Isabel Zurita, quien habló de ‘Los efectos de la poligamia en el ordenamiento jurídico español’, mientras que por parte de los alumnos que se graduaban intervino como representante Pedro Manuel Domínguez.

Tanto los responsables del Colegio de Abogados como los de la Universidad coincidieron en sus intervenciones en la importancia de la formación en una profesión que exige “trabajo y esfuerzo”.

En este sentido, el decano manifestó que “cada asunto ahora será un examen y la sentencia, la nota”, destacando además la importancia de  la especialización y la digitalización con el uso de las nuevas tecnologías.

Marcos Camacho comentó además que aquellos abogados que se colegien en Jerez se verán “arropados” y siempre tendrán las puertas abiertas de su Colegio y las del decano, para apoyarlos y ayudarlos en todo lo que necesiten.

Por su parte, la directora de la Escuela de Prácticas Jurídica explicó que “con este máster no sólo hemos querido formar a profesionales del Derecho, sino a profesionales con valores, a través del conocimiento de las normas deontológicas que establecen los deberes, obligaciones y éticas que tienen que asumir los que ejercen la profesión de abogados, y cuyo cumplimiento y observancia garantizan la defensa de los derechos de los justiciables, pero también del respeto a los compañeros”.

Inmaculada Delgado afirmó asimismo que la graduación “no es el final del camino”, sino el principio de una carrera “de formación continua y estudio”.

El Máster, clausurado ayer con la graduación de la quinta promoción, fue pionero en Andalucía. El curso consta de 90 créditos: 60 teóricos y otros 30, que comprende la parte práctica en despachos profesionales de abogados.

Comparte: