05 marzo 2018

La Abogacía acoge la Jornada sobre “Financiación de litigios: oportunidades y consecuencias”

El salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española -en paseo de Recoletos 13, Madrid- acoge el próximo jueves 8 de marzo la Jornada ‘Financiación de litigios: oportunidades y consecuencias’ para los abogados.

La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, hará la presentación de la Jornada que continuará con una primera mesa redonda sobre fondos de litigación y su situación legal en España y en el resto de la Unión Europea que estará moderada por Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez y consejero del Consejo General de la Abogacía Española.

La segunda mesa de la Jornada, que también estará moderada por Marcos Camacho, analizará los beneficios sociales y oportunidades profesionales así como las implicaciones deontológicas de los fondos de litigación.

Esta Jornada tiene como objetivo conocer el funcionamiento y rol de los fondos de litigación que han empezado a operar en nuestro país en los últimos años, discutir las perspectivas que tienen en el sector jurídico y sus connotaciones deontológicas. Estos fondos de litigación asistente tanto a particulares como a grandes empresas tanto en arbitrajes como en procedimientos judiciales.

También se analizará por los expertos ponentes si estos fondos de litigios pueden implicar repercusiones en el sistema jurídico español tanto para los abogados como para las empresas y particulares a nivel nacional, europeo e internacional.

A esta jornada se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo, se retransmitirá por Internet -previa inscripción- para ser seguida por los Consejos y Colegios de Abogados, colegiados y todos los interesados.

PROGRAMA DE LA JORNADA FINANCIACIÓN DE LITIGIOS

Comparte: