02 marzo 2018

El Colegio de Abogados de Melilla y ACNUR celebran unas “Jornadas sobre protección internacional y asilo”

El Colegio de Abogados de Melilla y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han organizado y celebrado, los días 27 y 28 de febrero, las “Jornadas sobre protección  internacional y asilo”, encuadradas dentro de la programación de formación continua del Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma.

Las jornadas han tenido un desarrollo tanto práctico como teórico. En la primera sesión intervinieron los diferentes actores implicados en el procedimiento de asilo y protección internacional: la Oficina de Asilo y Refugio, la Jefatura de Policía (Grupo de Asilos) de Melilla, ACNUR y el Colegio de Abogados.  Así mismo se contó con una perspectiva diferente de este procedimiento, al estudiar el procedimiento de asilo desde una perspectiva de género enfocada sobre las víctimas de trata de personas.

La segunda jornada consistió en la resolución de diferentes casos prácticos basados en supuesto reales, con una puesta en común de las diferentes soluciones dadas por los propios asistentes, lo que fue muy enriquecedor al conocer los diferentes puntos de vistas y soluciones que pueden tener un determinado supuesto.

Estas jornadas han sido todo un éxito, no sólo de asistencia sino de aprendizaje para todos aquellos que trabajan en el ámbito de la protección internacional y asilo.

Melilla cuenta con Oficinas de Asilo en el puesto fronterizo de Beni Enzar, oficinas en la que se formalizan el mayor número de solicitudes de asilo y protección internacional de toda España.

El turno especializado del Colegio de Abogados de Melilla ha asistido jurídicamente desde la creación de las oficinas de asilo a más de once mil solicitantes.

Comparte: