25 febrero 2018

Comunicado de Mª Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona

En relación a los hechos ocurridos en el marco de los actos de conmemoración de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort, como decana y en nombre de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, quiero manifestar que:

El Colegio es la casa de toda la abogacía y sede de la concordia y diálogo celebrándose anualmente, desde 1886, un homenaje a los compañeros y compañeras que han ejercido 50 y 75 años, haciendo posible el derecho a la tutela judicial efectiva a través del derecho de defensa.

La invitación a las Instituciones es para que puedan participar de este homenaje y como expresión de la importancia que tiene nuestra profesión en la Sociedad.

Esta participación se da respetando de manera total y absoluta la libertad de expresión sin más límites que guardar los tiempos otorgados para permitir que la sesión se desarrolle con normalidad y el respeto debido a los asistentes. Ésta fue mi intención en todas mis intervenciones durante el acto.

Devolvamos, pues, el protagonismo a los compañeros que celebraban su aniversario y recordemos estos actos como lo que han sido, un espacio de compañerismo.

INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO INFORMATIVO: El ICAB reconoce la dedicación a la defensa de los derechos de las personas de los abogados y abogadas con 50 y 75 años de colegiación

Comparte: