Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
13 febrero, 2018 Actualidad Delegación

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La Comisión Europea ha aprobado un paquete de inversiones de 98,2 millones de euros para apoyar la transición de Europa hacia una economía hipocarbónica y circular en el marco del programa de financiación LIFE en los ámbitos del medio ambiente y la acción por el clima.

El paquete de inversiones aprobado contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos en cinco áreas: NaturalezaAguaAireResiduos y Acción por el Clima. La inversión abarca diez proyectos de Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Lituania, Malta, España y Suecia. La financiación de la UE movilizará inversiones que supondrán 2.000 millones de euros adicionales, dado que los Estados miembros pueden recurrir a otras fuentes de financiación de la UE —fondos agrarios, estructurales, regionales y de investigación—, así como a fondos nacionales e inversiones del sector privado.

El presupuesto total de los 10 proyectos asciende a 182,2 millones de euros, de los cuales 98,2 millones de euros lo son en concepto de cofinanciación de la UE.

En el ámbito del medio ambiente, los proyectos cuentan con un presupuesto total de 152,7 millones de euros, incluidos 80,2 millones de euros en concepto de cofinanciación de la UE, y prevén acceder a unos 886 millones de euros de financiación complementaria:

  • Naturaleza:Cinco proyectos en Dinamarca, Francia, Grecia, Lituania y Suecia contribuirán a preservar el patrimonio natural de Europa en una escala mayor —por ejemplo, mejorando la aplicación de planes de gestión en áreas naturales protegidas (Grecia) o proporcionando incentivos a los agricultores para gestionar sus tierras de manera más respetuosa con el medio ambiente—. El proyecto danés, en concreto, ayudará a los agricultores a cosechar biomasa en áreas naturales mediante el desarrollo de productos especializados de gran valor, vendidos con una prima mínima del 25%.
  • Agua: Los proyectos de Malta y España abordan la escasez de agua, ofreciendo soluciones para una gestión sostenible de los recursos hídricos, como pueden ser la inversión en tratamiento de aguas o la mayor reutilización de agua.
  • Gestión de residuos:Un proyecto en Francia tiene por objetivo mejorar la gestión y prevención de residuos en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, lo que contribuirá a la transición hacia una economía circular. El proyecto pretende incrementar aproximadamente en un 30% la cantidad de residuos orgánicos recogidos y reducir en una medida significativa la cantidad de residuos domésticos depositados en vertederos.

En el ámbito de la acción por el clima se dispone para 2 proyectos de un presupuesto de 29,4 millones de euros, de los cuales la UE financia 17,9 millones de euros. Además, se tendrá acceso a más de 1.160 millones de euros de financiación complementaria en apoyo de las prioridades políticas de eficiencia energética y adaptación al cambio climático.

  • Eficiencia energética:El proyecto de Bélgica contribuirá a renovar más de 8 500 viviendas, mejorando su eficiencia energética, mientras que el de España ayudará a la región de Navarra a aplicar sus objetivos de adaptación al cambio climático de 2030.
  • Adaptación al cambio climático:Un proyecto en la región de Navarra (España) abordará la adaptación al cambio climático, introduciendo sistemas de alerta temprana en caso de inundaciones fluviales y en situaciones de emergencia que afecten a instalaciones de tratamiento de aguas.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-18-671_es.htm

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa