Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
2 febrero, 2018 Abogacía

Más de 1.250 abogados ya tramitan online las reclamaciones de sus clientes por accidentes de tráfico

Desde el 1 de enero, los abogados están tramitando por vía telemática ante las aseguradoras las reclamaciones de sus clientes para el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico con daños personales. El programa contribuye a reducir la litigiosidad por siniestros de circulación con víctimas.

El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado, a través de la empresa informática TIREA, una plataforma que permite a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas

Un mes después de la puesta en funcionamiento de este servicio 1.259 abogados se han dado de alta para tramitar on line las reclamaciones de sus clientes por accidentes de tráfico. Así mismo, 80 de los 83 Colegios de Abogados existentes en España también se han dado de alta. Durante el mes de enero se han tramitado 352 reclamaciones (351 son reclamaciones con lesionados y una con fallecido). Además, los abogados han solicitado 29 certificados. 21 entidades aseguradoras se han dado de alta en el servicio, de las cuales Mapfre España ha recibido 80 reclamaciones, Allianz 54 y Generali Seguros 38, siendo las tres aseguradoras con más reclamaciones.

El coste del servicio para el abogado es de 1 euro por expediente que se inicie y 3 euros por certificado para aportar en juicio, cantidades que incluyen el IVA. Los abogados que actúen dentro del Turno de Oficio están exentos de abonar los gastos de reclamación o certificado.

MÁS INFORMACIÓN PARA ABOGADOS SOBRE EL SERVICIO

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa