Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
28 noviembre, 2017 Abogacía, Actualidad Inicia

Encuentro Acceso a la Justicia en África y Latinoamérica organizado por Abogacía Española

  • Al encuentro acudirá el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo

El Consejo General de la Abogacía Española, junto con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, han organizado un ciclo para debatir sobre el Acceso a la Justicia.

La inauguración de los encuentros tuvo lugar en Nueva York, el pasado 14 de julio, y contó con la participación de Alejandro Álvarez, director de la Unidad de Estado de Derecho de la Oficina Ejecutiva de la Secretaría General de la ONU, quien afirmó que “El acceso a la justicia requiere la cooperación de los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y el mundo de las ONGs”.

El segundo de estos encuentros tuvo lugar el pasado 10 de octubre, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española en Madrid. Victoria Ortega, presidenta del Consejo, participó en la inauguración de la jornada junto con Paloma Duran y Lalaguna, directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Jorge Noval, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra. Stéphane Leyenberger, Jefe de la División de Independencia y Eficiencia de la Justicia de la Dirección General de Derechos Humanos y Estado de Derecho del Consejo de Europa (CEPEJ), fue el encargado de abordar el “Acceso a la Justicia en la Unión Europea”.

El siguiente encuentro será sobre el “Acceso a la Justicia en Latinoamérica y África” y tendrá lugar en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales el martes, 12 de diciembre. Participarán en el mismo Arkel Benítez, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (COMJIB), Rafael Catalá Polo, ministro  español de Justicia, y Emmanuel Ugirashebuja, presidente del tribunal de Justicia africano del este. Por parte del Consejo General de la Abogacía Española participará Oriol Rusca Nadal, presidente del Senado del Consejo General de la Abogacía Española

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene como Objetivo 16: “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas” y en su objetivo 3 “Promover el Estado de Derecho a nivel nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos”, responsables e inclusivas en todos los niveles.

El objetivo de estos encuentros es crear un espacio para el debate en profundidad sobre los retos actuales que enfrenta la plena aplicación del derecho de acceso a la justicia, considerando que éste es uno de los principios básicos del Estado de derecho. Los debates tienen como objetivo generar un intercambio de ideas entre los actores clave y las partes interesadas para contribuir al reconocimiento, protección y promoción del derecho de acceso a la justicia a nivel nacional e internacional.

Invitation Access to Justice Latin America and Africa

La Abogacía Española colabora con los encuentros de la ONU sobre el acceso a la Justicia Universal

Victoria Ortega, en el Encuentro sobre Acceso a la Justicia en la UE: “La Justicia Gratuita es indispensable para el desarrollo sostenible”

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa