21 noviembre 2017

Impulso al Cuerpo Europeo de Solidaridad

Los ministros de la UE, reunidos en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, han alcanzado un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión de dotar al Cuerpo Europeo de Solidaridad con un presupuesto y un marco jurídico propios. Günther H. Oettinger, comisario de Presupuesto y Recursos Humanos, Tibor Navracsics comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, acogen con satisfacción el acuerdo. En su declaración conjunta, afirman:

«Acogemos con gran satisfacción que el Consejo haya adoptado un enfoque general sobre el marco jurídico del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La solidaridad es un valor fundamental y esencial de la Unión Europea. Desde el pasado mes de diciembre, más de 41.000 jóvenes se han inscrito en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, dispuestos a participar en acciones de voluntariado, seguir formaciones o trabajar por el bien común. Debemos valorar este entusiasmo, que nos ayudará a avanzar hacia una Europa más sostenible y más justa. Una base jurídica y una financiación propias para el Cuerpo Europeo de Solidaridad sentarán normas claras que se apoyarán en una financiación estable. Este avance dará un impulso a las actividades de solidaridad en toda Europa y nos permitirá garantizar 100.000 colocaciones de aquí a 2020.

El acuerdo alcanzado hoy por los Estados miembros abre el camino hacia un acuerdo final con el Parlamento Europeo. Queremos dar las gracias a la Presidencia maltesa por iniciar el proceso y a la Presidencia estonia por su compromiso y empeño por alcanzar un consenso sobre esta importante iniciativa, menos de seis meses después de la presentación de nuestra propuesta. Ahora contamos con el Parlamento Europeo para sacarla rápidamene adelante.»

Una vez que el Parlamento Europeo adopte su informe, se celebrará la primera reunión de triálogo entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_STATEMENT-17-4729_es.htm

Comparte: