Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
14 noviembre, 2017 Abogacía

“Sobrevivir” consigue el último premio de la IX edición del concurso de microrrelatos

Ana Isabel Rodríguez Vázquez, peluquera de Ourense, es la última ganadora de la IX edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, correspondiente a octubre. Su relato, “Sobrevivir” que relata la superación personal de un abogado y padre coraje, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000.

Ana Isabel, de 50 años de edad, supo de la existencia del concurso a través de internet y, aunque ha participado en varios concursos de poesía y escritura corta, tan solo hacía 2 meses que participaba en el concurso de microrrelatos sobre abogados.  “Es la primera vez que gano un concurso literario,  y este me hace especial ilusión, creo que tiene un alto nivel y ver mi nombre entre los ganadores me motiva para seguir escribiendo”, declaró al recibir con sorpresa la noticia del premio.

“Escribir el relato me resultó muy fácil. Las palabras por sí mismas ya contaban una historia. Lo único que hice fue darle un giro y convertir a la protagonista en un chico y darle un giro dramático al final. En 26 años de trabajo en la peluquería, he conocido situaciones similares a la del abogado de mi relato”, confesó agradecida y apuntó que “Sobrevivir” “no sólo es el título de mi relato,  sino una palabra que encaja perfectamente en mi vida”.

“Sobrevivir” pasa a la final del concurso junto con los otros 9 ganadores mensuales y los 2 más votados por el público. En este último mes de la IX edición, dedicado a la igualdad de género, se han recibido más de 800 historias, en el que el ganador del público ha sido “Madre de oficio”, de Guillermo Rodríguez Lallana, natural de Burgos.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de octubre pueden leerse en www.abogacia.es dentro del microsite del concurso. El jurado se reunirá antes de fin de año para deliberar el ganador final de esta edición. El concurso de microrrelatos sobre abogados volverá en Enero de 2018 con su X Edición.

RELATO GANADOR:

SOBREVIVIR

En los últimos tiempos he tratado de conciliar mi trabajo en el despacho de abogados con el cuidado de mis hijos. No me resultaba fácil concentrarme en un juicio mientras pensaba si llegaría a tiempo de recogerlos del colegio. Nadie apostaba por mi, cualquier barrera parecía un obstáculo insalvable, una nueva oportunidad para los reproches y las críticas. La falta de confianza de mi entorno me hacía dudar de mi capacidad para triunfar en lo profesional sin fracasar en lo personal. Ahora entiendo que , a pesar de ciertos logros, hombres y mujeres nunca seremos iguales. El género puede determinar que te consideren apto para ciertas tareas e inútil para otras, pero la vida se encarga de enfrentarte a situaciones para las que nunca estás preparado. No entraba en mis planes quedarme viudo a los 30……la muerte no entiende de género y el destino te enseña a sobrevivir.

Queremos saber tu opinión

2 comentarios

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa