07 noviembre 2017

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y Grupos políticos en Bruselas. Entre otros temas, los eurodiputados votarán la reforma del sistema de control de fronteras y debatirán la situación del Estado de derecho de Polonia. El PE acoge también una conferencia sobre energía limpia.

La Comisión de Libertades Civiles vota una actualización del Sistema de Información de Schengen. La reforma permite mejorar el intercambio de información y la implementación de la política migratoria de retorno. También mejorará el uso de las huellas dactilares y las imágenes faciales, así como el sistema de alertas ante amenazas terroristas potenciales.

La misma comisión debate también los acontecimientos recientes en Polonia y su impacto en el Estado de Derecho. La Comisión Europea investiga la situación de este país desde enero de 2016 y los eurodiputados van a intercambiar sus puntos de vista con el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans.

 

El Parlamento Europeo y la Comisión Europea organizan el 7 de noviembre una conferencia de alto nivel sobre la financiación de la energía limpia, eficiente, renovable y sostenible. En ella participarán como ponentes el presidente del Parlamento, Antonio Tajani; el comisario y vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen; el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, y el gobernador de California, Jerry Brown.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20171030STO87108/esta-semana-fronteras-estado-de-derecho-en-polonia-y-conferencia-sobre-energia

Comparte: