24 octubre 2017

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra la segunda sesión plenaria de octubre, los eurodiputados decidirán y el Parlamento revelará el ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de 2017. También se tratarán asuntos relativos al nuevo sistema fronterizo de entrada y salida, la mejora del control de la exposición a carcinógenos en el trabajo, la protección de los denunciantes y mucho más.

El cáncer es la principal causa de fallecimiento relacionado con el trabajo en la UE. Los legisladores van a votar una nueva normativa más estricta para proteger a los trabajadores de la exposición a sustancias nocivas.

Cada año aparecen en el mercado decenas de drogas nuevas. El Parlamento va a votar una legislación dirigida a mejorar el control de las nuevas sustancias psicoactivas y a imponer sanciones penales.

Los eurodiputados piden protección en toda la UE para los denunciantes. Quieren poner en marcha mecanismos que faciliten la divulgación de información, así como medidas contra las represalias.

 

Fuente: https://www.europarltv.europa.eu/es/programme/eu-affairs/coming-up-sakharov-prize-border-checks-whistle-blowers-and-more

Comparte: