Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
 
Temas
20 septiembre, 2017 Abogacía, Actualidad Inicia

Acuerdo entre la Abogacía y la UAB para colaborar en aspectos académicos, profesionales y de investigación

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha pronunciado la lección inaugural del curso 2017-2018 de la Facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), titulada “El techo de cristal en la abogacía”. El acto tuvo lugar el 20 de septiembre, a las 12 h., en el aula magna de la facultad y también contó con las intervenciones de la secretaria general de la UAB, Cristina Riba, y la decana del centro, Esther Zapater.

Previamente, la presidenta de la Abogacía ha firmado, con la rectora, Margarita Arboix, un convenio de colaboración entre la Abogacía y la UAB, y la convocatoria de unos premios a los mejores trabajos fin de grado de Derecho.

Gracias a este convenio, el Consejo General de la Abogacía y  la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) realizarán actividades conjuntas en aspectos académicos, profesionales, institucionales y de investigación.

Entre otras, se desarrollarán actividades de docencia y de investigación en materias de interés común para estas instituciones; se fomentará el intercambio recíproco de información sobre temas de investigación, libros, publicaciones y otros materiales de interés para estas instituciones, así como el debate e intercambio de experiencias sobre todos aquellos temas que puedan beneficiar a ambas instituciones.

PREMIO A TRABAJOS FIN DE GRADO

Por otro lado, la presidenta de la Abogacía también ha firmado el acuerdo entre la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Consejo General de la Abogacía Española por el que se propone premiar los mejores Trabajos de Fin de Grado realizados por el alumnado que cursa los estudios de Derecho en este centro.

El objetivo de estos premios es fomentar el interés por la investigación en todas las disciplinas jurídicas y en sus repercusiones sociales. Podrán optar aquellos trabajos que aborden diversos aspectos en el ámbito público, privado y/o en diferentes épocas históricas, y que hayan obtenido una calificación de Excelente (9 o 10) tras su defensa ante un Tribunal.

Se premiará un trabajo de derecho público, otro de derecho privado y otro de ciencias histórico jurídicas. El premio consiste en un diploma acreditativo del Consejo General de la Abogacía Española. De acuerdo con las posibilidades de cada convocatoria se estudiará la publicación posterior de una síntesis de uno o de los tres  trabajos premiados en la revista Abogacía Española y/o en la página web del Consejo.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa