Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
25 julio, 2017 Actualidad Delegación

Resultados del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE

logo Council EUEl Consejo de la UE, reunido la pasada semana en Bruselas, con la Alta Representante al frente y en formación de Ministros de Asuntos Exteriores, abordó principalmente el tema migratorio, centrándolo en  la ruta del Mediterráneo central, junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y al Director General de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy Swing.

Asimismo, han mantenido un debate sobre la aplicación de la Estrategia Global de la UE. Los ministros de Asuntos Exteriores han facilitado orientaciones sobre las prioridades para el período 2017-2018, conviniendo en que estas deberían incluir tanto un seguimiento de las líneas de trabajo del primer año como las nuevas iniciativas.

Partiendo del considerable trabajo cumplido el primer año, los ministros han convenido en que la UE debe seguir reforzando su cooperación en materia de seguridad y defensa, en particular mediante la futura creación de una cooperación estructurada permanente (PESCO) ambiciosa e inclusiva. Asimismo los ministros han advertido de la importancia de la labor sobre el nexo interno/externo, la migración y la lucha contra el terrorismo así como sobre la lucha contra las amenazas híbridas. Asimismo se ha destacado el progreso de la UE en el apoyo a la resiliencia de los países socios, en particular de los países vecinos, y su enfoque integrado, así como las comunicaciones estratégicas y la diplomacia pública.

Los ministros han acordado también dos nuevas líneas de trabajo para el período 2017-2018:

  • apoyo a la gobernanza mundial, en particular las Naciones Unidas, lo que incluye la aplicación del Acuerdo de París y de los objetivos de desarrollo sostenible, así como la reactivación del esfuerzo mundial en materia de no proliferación y desarme nuclear, y prosecución de la mejora de la ciberseguridad
  • apoyo a las organizaciones regionales y a las relaciones de cooperación entre todas las regiones y con la UE, incluidos el refuerzo del compromiso político de la UE en los Balcanes Occidentales, la profundización de las relaciones con los socios del Este a través de la Asociación Oriental y el refuerzo de nuestra asociación con África, en especial a través del enfoque integrado en el Sahel y en el Cuerno de África.

 

Fuente: http://www.consilium.europa.eu/es/meetings/fac/2017/07/17/

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa