Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
24 julio, 2017 Abogacía

Cita imprescindible en septiembre: Jornadas sobre nuevas tecnologías y gestión de Colegios de Abogados

Los próximos días 14 y 15 de septiembre se celebrará en Gijón una nueva edición de las Jornadas sobre nuevas tecnologías, en esta ocasión sobre el gobierno y gestión de los Colegios de Abogados. Las jornadas han sido organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Gijón, y contarán con la asistencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

El objetivo de las jornadas es analizar, conjuntamente, los problemas que surgen en la aplicación de nuevas tecnologías por parte de los Colegios de Abogados, en el gobierno y gestión de los mismos. Se analizarán soluciones prácticas que permitan adoptar decisiones coherentes en áreas tales como la asistencia jurídica gratuita, o la protección de datos y la seguridad de los sistemas informáticos colegiales.

Entre los temas que se abordarán durante la jornada destacan: LexNET y comunicación telemática con órganos judiciales; organización y gestión del Turno de Oficio, mediante SIGA, por los Colegios; seguridad de los sistemas colegiales, riesgos y medidas para la protección de datos; desarrollo del expediente electrónico colegial, análisis del Registro Electrónico (RegTel) y aplicaciones impulsadas por RedAbogacía; recomendaciones para el uso por los Colegios del correo corporativo de la Abogacia y el Office 365. La nueva herramienta para la tramitación del expediente de nacionalidad, las alternativas colegiales al Burofax y otras cuestiones prácticas completarán el amplio temario a desarrollar en las Jornadas, dirigidas por Carmen Pérez Andújar, vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía. Entre los ponentes hay representantes de doce Colegios de Abogados y de RedAbogacía.

Ante la previsión de la asistencia de un elevado número de participantes de Colegios de Abogados y Consejos Autonómicos de toda España, con mayor asistencia que en la exitosa edición de 2016, la organización ha decidido el cambio de ubicación de la sede de celebración de las Jornadas, que pasarán a celebrarse en el Palacio de Congresos de Gijón, ubicado en el  Recinto Ferial de Asturias.

Programa JORNADAS SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL GOBIERNO Y GESTION DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS GIJÓN SEPTIEMBRE 2017

 

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa