Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
12 Julio, 2017 Abogacía, Actualidad Fundación

El ICA de Ciudad Real inaugura la exposición de refugiados “11 vidas en 11 maletas”

exposicion refugiados (3)El decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, ha inaugurado hoy la exposición ‘#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas’ que se exhibe estos días en el salón de actos de la nueva sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real. Se trata de una actividad, puesta en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española y los colegios de abogados, como denuncia de la terrible crisis de los refugiados y que tiene como objetivo concienciar de la misma a todos los sectores de nuestra sociedad.

El acto contó con las intervenciones del decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el director territorial de Globalcaja, Miguel Angel León; y la directora del Servicio de Orientación Jurídica y Social para Extranjeros (SOJSE), Belén Sepúlveda.

La exposición, que ya se ha organizado en 24 colegios de abogados, llega por vez primera a Castilla-La Mancha, ya que el Colegio de Abogados de Ciudad Real será el primer y único Colegio de Abogados de la comunidad autónoma en celebrarla.

Está organizada en torno a 11 maletas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de Globalcaja para su exhibición en Ciudad Real.

El patrocinio de la exposición en su recorrido por España está a cargo de la Mutualidad de la Abogacía, la Editorial Francis Lefebvre y otras diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados y que ha sido cedida por las diferentes organizaciones colaboradoras. La maleta número 11 pertenece a una refugiada española de hace 70 años, para que tampoco olvidemos que muchos españoles fueron también refugiados.

Además, la exposición coincide con el 20 aniversario del Servicio de Orientación Jurídica y Social para Extranjeros (SOJSE), que inició su andadura en 1997 y que continúa siendo uno de los servicios fundamentales del Colegio a los ciudadanos, prestándose a través de doce letrados, con base en el Convenio que se mantiene desde entonces con la Diputación Provincial.

‘#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas’ estará abierta de lunes a viernes entre los días 12 y 21 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 h., dentro del salón de actos de la nueva sede del Colegio de Abogados (Plaza del Trillo, s/n – Ciudad Real).

Más información:

http://www.abogacia.es/site/exposicion_derechos_refugiados/11-vidas-en-11-maletas/

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa