Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
5 julio, 2017 Abogacía

Medio centenar de abogados reciben un diploma por sus 25 años de profesión en el transcurso de la fiesta del Colegio de Cantabria

  • También se reconoció a los que llevan 50 años y se dio la bienvenida a los compañeros incorporados el último año

Cerca de medio centenar de abogados recibieron el diploma acreditativo de sus 25 años en la profesión, reconocimiento que les fue otorgado en el transcurso de la celebración de uno de los actos que integraron la festividad de San Juan, que el Colegio de Abogados desarrolló el pasado viernes 30 de junio. También recibieron su particular homenaje los compañeros que llevan 50 años en esta institución: Juan Antonio Hormaechea Cazón, Santiago Pérez Obregón, Eduardo Ron Acebal y Javier Casanueva Piñeiro. Al acto acudió la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega.

Dichos reconocimientos tuvieron lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), emplazamiento en el que también se desarrolló otro de los hitos de la jornada, la bienvenida a los compañeros incorporados en el último año. Con ellos el Colegio suma en la actualidad unos 2.000 colegiados.

Andrés de Diego, decano del Ilustre Colegio de Abogados presidió el evento en el que estuvo acompañado de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE); José Luis López del Moral, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC; Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia y Justicia; Pilar Jiménez Bados, fiscal superior del TSJC; Jesús Pellón, consejero Abogacía; Julio Sanz Orejudo, presidente del Consejo de Castilla y León; Ana Álvarez Murias, decana del Colegio de Procudarores y Francisco Carral, secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria. Así mismo autoridades locales y regionales, responsables de otras instituciones jurídicas, miembros del mundo académico y decanos de otros Colegios, además de numerosos compañeros acudieron a la celebración.

La festividad de San Juan arrancó a las 10.30 horas con la tradicional misa en la Parroquia Santísimo Cristo, un pequeño homenaje a los compañeros fallecidos, y continuó, a partir de las 20:00 horas, en Escenario Santander con una entrega de trofeos a los ganadores de los distintos concursos deportivos que se han celebrado en las últimas semanas y con una cena-cóctel.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa